¿QUE ES UNA HOJA DE CALCULO?
Se le asigna el nombre de hoja de
cálculo a un hoja que esta divida en renglones y
columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las
cuales se almacena informacion (letras o números) que
podemos usar para realizar operaciones,
tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones,
cálculos financieros, estadisticos, de ingenieria, amortizaciones,
etc.
Por su parte, lashojas de calculo no
son simples celdas para introducir numeros con los que
realizar diferentes operaciones: son herramientas
que permiten tratar esos números y hacer graficos o exportarlos a otros documentos.
¿QUE ES UNA PLANILLA DE CALCULO?
Las planillas de cálculos electrónicas
o computarizadas son de origen mucho reciente. Muchas revistas le
otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las
planillas de cálculo
electrónicas.
Una planilla de cálculo es un programa que
permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún
tipo de programacion.
Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tipos de
entradas:
- Información numérica, por ejemplo números;
- Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y
- Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.
Y¿ CUALES SON SUS USOS PRINCIPALES?
Usos generales de las planillas de cálculo:
- Almacenamiento de datos;
- Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;
- Aplicaciones en matematica (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipotesis); comparaciones, estadisticas, encuestas…
¿PORQUE LA HOJA DE CALCULO DE EXCEL ES LA MAS UTILIZADA EN EL MUNDO?
porque:
- Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nominas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc
- Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.
- Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
- Puede en Excel sumar filas y columnas.
- Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
- La utilización de las casillas del excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de este herramienta
- En excell podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitaramos una fila o una columna.
- Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interoretacion. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario