¿QUE ES LIBRO?
Libro en excel es conjunto de hojas de cálculo, gráficos y macros que se guardan bajo un mismo nombre. Cada libro puede tener hasta 256 hojas.(sacado de la guia de aprendizaje)
¿QUE ES HOJA?
Hoja de calculo en excel es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos de las hojas de trabajo realizadas.(sacado de la guia de aprendizaje)
¿QUE ES FILA?
Fila en excel es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
¿QUE ES COLUMNA?
una columna en excel es un conjunto de valores de datos de un simple tipo particular, uno por cada fila de la tabla. Las columnas proporcionan la estructura según la cual se componen las filas.(sacado de wikipedia)
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¿QUE ES RANGO?
Rango en excel es conjunto contiguo de celdas. Se identifica mediante la localización de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha y se expresa separando ambas localizaciones con dos puntos, ejemplo (A1:C5).(sacado de la guia de aprendizaje)
¿QUE ES CELDA?
Celda en excel es Intersección de una columna con una fila. Cada uno de los rectángulos que forman la hoja de cálculo.(sacado de la guia de aprendizaje)
¿QUE TIPO DE DATOS PODEMOS UTILIZAR EN EXCEL?
TIPOS DE DATOS:
Generalmente se sigue un orden para introducir los datos: primero los rótulos, a continuación los números para el cálculo y por último las fórmulas que realicen dicho cálculo. Para introducir cualquier tipo de dato se hace lo siguiente; se selecciona la celda, se introduce el dato y se acepta pulsando intro o la marca verde de la barra de fórmulas.
Si el dato es texto se alinea a la izquierda de la celda y podremos cambiar la alineación de texto (seleccionamos la celda, vamos a formato, alineación de celdas, elegimos la alineación deseada y pulsamos aceptar). Si el texto es mas largo que la celda se seguirá escribiendo en ella aunque solo veamos el principio del texto.
Los números se alinean automáticamente a la derecha.
La formulas se introducen activando = en una casilla y a continuación introducimos la fórmula.
Tipos de datos:
Si el dato es texto se alinea a la izquierda de la celda y podremos cambiar la alineación de texto (seleccionamos la celda, vamos a formato, alineación de celdas, elegimos la alineación deseada y pulsamos aceptar). Si el texto es mas largo que la celda se seguirá escribiendo en ella aunque solo veamos el principio del texto.
Los números se alinean automáticamente a la derecha.
La formulas se introducen activando = en una casilla y a continuación introducimos la fórmula.
Tipos de datos:
- Texto o rótulos.
- Números.
- Fórmulas.
- Funciones.
- Fechas y horas. (sacado de la guia de aprendizaje)
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